Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara uso de celulares en escuelas tras confusión por nueva normativa

El Ministerio de Educación aclaró que el uso de celulares en escuelas sigue regulado y desmintió su supuesta liberalización tras cambios en normas disciplinarias.
El Ministerio de Educación aclaró que el uso de celulares en escuelas sigue regulado y desmintió su supuesta liberalización tras cambios en normas disciplinarias.

El Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento oficial para aclarar el uso de celulares en instituciones educativas, luego de que en redes sociales circulara información imprecisa sobre una supuesta flexibilización de las normas.

La reciente actualización del modelo disciplinario, que otorga mayor autonomía a los planteles para gestionar la convivencia escolar, provocó confusión entre la ciudadanía. Algunos interpretaron que el uso de dispositivos móviles había sido liberado, lo cual la autoridad competente lo desmintió.

Uso de celulares sigue regulado

Adicionalmente, el Ministerio ratificó que la normativa vigente, establecida en el Acuerdo Ministerial 2025-00015-A, no se eliminó:

  • En Inicial y Educación General Básica, los celulares están prohibidos.
  • En Bachillerato, su uso es excepcional y únicamente con fines académicos, bajo supervisión docente.

La reforma también introduce cambios para mejorar la gestión de conflictos. Permitiendo de esta manera, respuestas más rápidas, menos trámites y mayor atención en casos de acoso o violencia escolar.

También te podría interesar: Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La secretearía de Gestión de Riesgos entrega 2.670 bienes de asistencia a familias afectadas por lluvias en nueve provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó 2.670 bienes de asistencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más