En un operativo simultáneo ejecutado en seis provincias del país, la Policía Nacional logró desarticular una organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo. La intervención se desarrolló bajo el nombre de “Operación Libertad 563”, liderada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), con el respaldo de unidades tácticas como el GIR, GOE, GEMA, Criminalística y la UMO.
Los allanamientos se ejecutaron en Chimborazo, Los Ríos, El Oro, Loja, Guayas y Pichincha, logrando la captura de seis delincuentes considerados de alta peligrosidad, quienes estarían implicados en el secuestro extorsivo de una persona ocurrido en junio de 2023, en la parroquia de Sangolquí, provincia de Pichincha.
El ministro del Interior, John Reimberg, destacó esta acción como una muestra de que “los delincuentes no tienen escondite” y reiteró el compromiso del Gobierno en continuar la lucha contra el crimen organizado. “Nada ni nadie nos detiene”, enfatizó a través de su cuenta oficial en X.