Noticias

Operativo Tsunami: 296 detenidos en la semana del 30 de junio al 06 de julio

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional debilitó a 15 estructuras criminales y fortaleció la seguridad ciudadana mediante el Operativo Tsunami 8, desarrollado entre el 30 de junio y el 6 de julio de 2025 en todo el territorio nacional. Esta intervención masiva forma parte de la lucha frontal contra el crimen organizado y el compromiso permanente con la protección de la ciudadanía.

Durante el operativo, las unidades investigativas y tácticas ejecutaron 977 intervenciones, logrando la aprehensión de 168 personas y la detención de 128 individuos involucrados en diversos delitos. Además, se incautaron 149 armas de fuego y se decomisaron 2’981.064,55 gramos de droga, afectando significativamente las operaciones de grupos delictivos.

Las acciones policiales también permitieron la recuperación de 140 vehículos y 156 motocicletas reportadas como robadas, así como la retención de 73 automotores y 230 motocicletas para fines investigativos. En el marco de la seguridad pública, se decomisaron 189 tacos de dinamita, reduciendo riesgos potenciales para la población.

El Operativo Tsunami 8 reafirma el compromiso de la Policía Nacional de Ecuador en su lucha constante contra el crimen organizado.

Noticias Relacionadas
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fitch Ratings mejora calificación de Ecuador y mantiene perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Ecuador de CCC+ a B- y fijó una perspectiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa protocolos de seguridad para juez del caso Goleada tras amenazas

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo al juez Jairo G. luego de que se…
Ver más