Ocho detenidos y un abatido en operativo “Fénix 0194”
Lo último

Ocho detenidos y un abatido en operativo “Fénix 0194”

Foto: Policía Nacional.

En un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se logró la desarticulación de una organización delictiva que operaba en Quito. El procedimiento, denominado “Fénix 0194”, dejó como resultado la aprehensión de ocho personas y la muerte de un ciudadano con notificación roja de Interpol, abatido mediante el uso legítimo de la fuerza.

El operativo fue liderado por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, tras tres meses de labores de inteligencia. Las investigaciones permitieron identificar a una estructura criminal a la que pertecían varios individuos de nacionalidad extranjera, que se dedicaban al robo a mano armada en centros comerciales, unidades judiciales y entidades bancarias de la capital.

Según las autoridades, el modus operandi de los antisociales consistía en perfilamiento de víctimas y seguimiento en motocicletas para interceptarlas y despojarlas de sus pertenencias, joyas y dispositivos electrónicos utilizando armas de fuego.

En la misma intervención, Anderson M. fue abatido, quien contaba con una notificación roja de Interpol y representaba un alto riesgo operativo.

Evidencias decomisadas durante el operativo “Fénix 0194”

Los agentes incautaron una importante cantidad de indicios, entre ellos:

2 armas de fuego

38 cartuchos

2 motocicletas retenidas

1 laptop

34 relojes de alto valor

16 celulares

Dinero en efectivo

Varias joyas y prendas de vestir

Sustancias sujetas a fiscalización

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa inaugura embajada en Emiratos Árabes y busca oficina comercial en Dubái

En el marco de su agenda internacional, el presidente Daniel Noboa cumplió su segundo día en…
Ver más
TC Deportes

Estos son los números de Independiente del Valle tras quedar campeón de la LigaPro

Independiente del Valle se ha coronado campeón de Ecuador tras igualar a Libertad, un resultado que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con Emiratos Árabes Unidos

El presidente Daniel Noboa anunció este sábado 6 de diciembre la firma de un Tratado Internacional…
Ver más
TC Deportes

¡Calendario definido! Fechas confirmadas para La Tri en el Grupo E del Mundial 2026

Tras la expectativa generada por el sorteo, la FIFA oficializó el calendario completo de partidos…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Países Bajos y Marruecos para la fecha FIFA de marzo

Ecuador ya conoce a sus rivales para la fecha FIFA de marzo, donde disputará dos amistosos de alto…
Ver más