Lo último

Pedernales: Cinco extorsionadores del GDO “R7” fueron detenidos durante operativo policial

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo “Libertad 367” en la ciudad de Pedernales, provincia de Manabí, logrando la aprehensión de cinco ciudadanos presuntamente implicados en el delito de extorsión. Los detenidos serían integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “R7”.

Las investigaciones permitieron establecer que los implicados realizaban actos extorsivos en horas de la madrugada, llegando a diferentes locales comerciales a bordo de motocicletas. Allí dejaban notas intimidatorias, efectuaban disparos y exigían sumas de dinero como método de presión para que las víctimas accedieran a sus demandas.

Durante el proceso investigativo, se identificó que parte de las comunicaciones y coordinaciones delictivas se realizaban desde un centro de rehabilitación social, lo que permitió a las unidades especializadas planificar y ejecutar la operación policial.

Los cinco ciudadanos aprehendidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso legal.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que continuará con las labores de prevención e investigación de delitos que atentan contra la tranquilidad de la población.

Noticias Relacionadas
Lo último

Gobierno presenta la Estrategia Nacional de Educación Ambiental 2025–2030

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó oficialmente la Actualización de la Estrategia…
Ver más
Entretenimiento

El llapingacho ecuatoriano se abre paso en el mundo y entra al top 10 de los mejores platos con papa

La gastronomía ecuatoriana vuelve a captar la atención internacional. El llapingacho, tradicional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inauguró cumbre internacional y posiciona a Ecuador como referente regional en la lucha contra las drogas sintéticas

El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró este lunes la Conferencia Internacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo "Apolo" golpea al crimen organizado en Guayas: 11 detenidos y un arsenal incautado

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un golpe estratégico contra la delincuencia este 25 y 26…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa retoma agenda en Ecuador con inauguración de conferencia internacional sobre drogas sintéticas

El presidente Daniel Noboa retomará su agenda oficial en Ecuador este lunes 26 de enero de 2026 con…
Ver más