Lo último

Plan de Recompensas 131 ha entregado un millón de dólares por información clave en la lucha contra el crimen organizado

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en colaboración con el Comando Sur de los Estados Unidos, han distribuido más de un millón de dólares en recompensas a través del «Plan Recompensas 131», que busca desarticular grupos criminales relacionados con el terrorismo, narcotráfico, y tráfico de armas en el país.

Desde su lanzamiento en octubre de 2023, la línea gratuita 131 ha permitido la recepción de más de 115.000 llamadas.

Este plan resultó en la captura de varios objetivos de alto valor, entre ellos Colón Pico, líder de la banda terrorista «Los Lobos», y Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Comandante Gringo’, quien tenía vínculos con la disidencia de las FARC y era buscado por la justicia colombiana. La información proporcionada por los ciudadanos ha sido clave en el éxito de las operaciones, según las autoridades.

El Teniente Coronel Carlos Albán, vocero oficial del plan, destacó la importancia de la confidencialidad de las denuncias, garantizando la seguridad de quienes brindan información que facilita la captura de delincuentes. Además, mencionó que se busca aumentar los montos de las recompensas para motivar aún más a la ciudadanía a colaborar.

El Plan Recompensas 131 continúa recibiendo información las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa obras de agua potable y saneamiento en Chone con avances superiores al 90 %

El presidente Daniel Noboa supervisó los avances de proyectos de agua potable y saneamiento en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trasladan 61 reclusas de alta peligrosidad a "La Roca"

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este miércoles el traslado de 61 privadas de…
Ver más