El pasado domingo 8 de junio, el Cantón Jipijapa se vio sacudido por una serie de atentados con armas de fuego en locales comerciales y viviendas, generando alarma y preocupación en la comunidad. Los sujetos dispararon en múltiples ocasiones y dejaron panfletos exigiendo una extorsión de $10.000 dólares para no atentar contra sus víctimas.
La rápida intervención de la Policía Nacional permitió frustrar los actos violentos. Durante un operativo, los antisociales intentaron huir en una motocicleta, disparando contra los uniformados. En respuesta, los policías repelieron el ataque, resultando abatido Shuver L., de 19 años, quien conducía el vehículo y fue encontrado con dinero producto de las extorsiones y un teléfono celular.
Además, la Policía Nacional realizó varios allanamientos, logrando la captura de tres hombres y el aislamiento de un menor de edad, así como el decomiso de armas, municiones, motocicletas y teléfonos vinculados al caso.
Entre los indicios incautados figuran un arma de fuego, una alimentadora, cuatro cartuchos, cuatro vainas percutidas, dos motocicletas, cinco celulares y $100 dólares en efectivo.