Policía asesta duro golpe al grupo armado ‘Los Lobos’ en El Oro
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Lo último

Policía asesta duro golpe al grupo armado ‘Los Lobos’ en El Oro

La Policía decomisó gran cantidad de evidencia vinculada al grupo Los Lobos en El Oro.
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, como parte del Bloque de Seguridad, ejecutó operativos en los cantones Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro, como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado en la zona. La operación dio un fuerte golpe al grupo armado ‘Los Lobos’.

cDurante los operativos, se detuvieron a cuatro personas vinculadas con actividades delictivas en la provincia. Los aprehendidos fueron identificados como Kevin Fidel M. S., Richard Fernando R. H. (quien ya tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas), Rosa Imelda V. S. y Nery Franklin V. V. Estos individuos fueron capturados en posesión de varios elementos clave que permitieron desarticular gran parte de la estructura criminal.

Entre los indicios incautados por la Policía se encuentran 450 gramos de cocaína (equivalentes a unas 4.500 dosis), 984 gramos de marihuana (aproximadamente 1.968 dosis), y una serie de armas de fuego, incluyendo una subametralladora calibre 9mm.

Además, se encontraron artefactos explosivos industriales, como tacos de dinamita, así como bombas molotov.

También fueron hallados varios panfletos extorsivos, 15 cámaras de seguridad, 3 terminales móviles, USD 16.300 en efectivo, 140 cartuchos de munición, dispositivos electrónicos, un chaleco antibalas y un visor a distancia, además de diversas joyas.

Este arsenal evidencia la alta peligrosidad de la organización y su capacidad para ejecutar una variedad de delitos, entre ellos homicidios y extorsiones, detalló la Policía en un comunicado.

Los objetos incautados fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial para su custodia y análisis, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar su proceso judicial.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más