ComunidadLo último

Policía capturó a integrantes del GDO ‘Los Choneros’ en Manabí

Fuente: Policía Nacional

En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo «Ciclón 1» en Manta, logrando la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Choneros’. Los detenidos estarían vinculados con delitos como sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El operativo, llevado a cabo el 5 de febrero de 2025, fue resultado de un trabajo de investigación exhaustivo por parte de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional. «Identificamos una estructura delictiva que operaba en el sector San Agustín, causando un incremento en los homicidios violentos de la provincia», informó un vocero de la institución.

Durante la intervención, los uniformados localizaron un inmueble que era utilizado como centro de cautiverio para las víctimas de secuestro. Además, se aprehendió a tres sospechosos:

  • Jaime Agustín S. M., con antecedentes por robo, tenencia de armas y secuestro.
  • Carlos Manuel R. B., con antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Eliana Dulany C. G.

Las autoridades también incautaron varias evidencias que vinculan a los detenidos con actividades delictivas:

  • Tres armas de fuego.
  • Sustancias ilícitas.
  • Cuatro chalecos balísticos.
  • Cinco alimentadoras.
  • 300 cartuchos de diferentes calibres.
  • Dos vehículos recuperados.
  • Tres terminales móviles.
  • Prendas similares a uniformes policiales.

Con este operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana. «Seguiremos trabajando para desarticular estas estructuras criminales que amenazan la paz y el bienestar de los ecuatorianos», aseguró la institución en un comunicado oficial.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos detenidos tras ataque armado en mercado de Montebello que dejó un fallecido

Un ataque armado registrado cerca de la medianoche en el mercado de transferencia de Montebello, en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más