Lo último

Policía desarticula estructura criminal que operaba en tres provincias

La Policía Nacional ejecutó el operativo ‘Continental’ y logró la aprehensión de 10 miembros de una estructura criminal que operaba en Pichincha, Guayas y Los Ríos.
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador detuvo a 10 sujetos, miembros de una estructura criminal que operaba en las provincias de Pichincha, Guayas y Los Ríos.

El operativo ‘Continental’ se ejecutó a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, este miércoles 26 de marzo de 2025.

Tras una investigación de alrededor de un año, los agentes identificaron que esta estructura criminal se dedicaba a la captación ilegal de dinero, estafas y delincuencia organizada.

Según la investigación, esta organización planificó varios hechos delictivos entre los años 2021 y 2025. Según el Ministerio del Interior, su alcance no era solo nacional, sino internacional.

Con estos antecedentes, la Policía realizó 13 allanamientos en diferentes sectores del país y detuvo a: Erik Alexander C. P., Joao Rafael C. Z., Sara Belén C. M., Corina Elizabeth O. M., Jonathan Alexis G. A., Jennyffer Denisse M. G., Luis Alfredo V. V., Josber José L. H., Joselyn Mercedes F. C. y Víctor Alexander J. O.

Entre los aprehendidos hay ciudadanos ecuatorianos y extranjeros.

    Además, en la intervención policial se encontraron los siguientes indicios: un vehículo, 10 terminales móviles y varios documentos.

    Noticias Relacionadas
    Lo últimoNoticias

    Secretaría de Pueblos archiva trámite para registrar directiva de Ecuarunari liderada por Leonidas Iza

    La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades archivó el trámite presentado…
    Ver más
    Lo últimoNoticias

    Presidente Daniel Noboa se reunirá en Washington con J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos

    El presidente de la República, Daniel Noboa, realizará una visita oficial a Washington D.C. los…
    Ver más
    Lo últimoNoticias

    Más de 15.600 jóvenes acceden a la Afiliación Joven del IESS

    Un total de 15.624 jóvenes en Ecuador ya forman parte del programa Afiliación Joven, una…
    Ver más
    Lo últimoNoticias

    Gobierno entrega 139 vehículos a las Fuerzas Armadas para reforzar operaciones en el Guayas

    El Gobierno Nacional entregó 139 vehículos y motocicletas a las Fuerzas Armadas para reforzar las…
    Ver más
    InternacionalLo último

    Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
    Ver más
    ComunidadLo último

    Quito: policía abatió a asaltante de bus que amenazó a pasajeros con un cuchillo

    Esto te puede interesar