viernes, 3 abril 2026
Tendencias
Lo último

Policía desarticuló banda extorsiva en Manta, Portoviejo y Chone durante operativo «Libertad 401»

La Policía Nacional desarticuló un grupo delictivo dedicado a la extorsión en los cantones de Manta, Portoviejo y Chone, provincia de Manabí. La operación, denominada «Libertad 401», se llevó a cabo el pasado 4 de junio de 2025 y culminó con la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en delitos de extorsión a propietarios de locales comerciales.

El operativo fue ejecutado entre las 14:00 y las 18:00 por agentes de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) y la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Manabí.

Según las investigaciones, los detenidos enviaban mensajes extorsivos en los que exigían pagos de entre USD 1.000 y USD 5.000 a cambio de supuesta seguridad. De lo contrario, amenazaban con atentar contra la integridad de las víctimas o sus familias.

Cuatro personas fueron aprehendidas

Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

Durante el procedimiento, se incautaron cuatro teléfonos celulares como indicios vinculantes al proceso investigativo, los cuales serán periciados para obtener más elementos de prueba.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más