Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911 en Manta. La acción dejó un presunto implicado fallecido y cinco personas aprehendidas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho se originó cuando operadores de videovigilancia del ECU 911 detectaron movimientos sospechosos en el área de estacionamiento. Las cámaras registraron la llegada de una camioneta blanca sin placas, de la cual descendieron varios individuos armados.

Tras la alerta, unidades policiales acudieron al lugar y fueron recibidas con amenazas y disparos, lo que derivó en un enfrentamiento armado. Luego del cruce de fuego, los sospechosos intentaron escapar, iniciándose una persecución por distintos sectores de la ciudad.

El operativo concluyó en las inmediaciones del hospital del IESS, donde la Policía logró interceptar el vehículo y neutralizar al grupo. Como resultado del enfrentamiento murió José Daniel M. L., de 24 años.

Además, fueron detenidas cinco personas: Diego Manuel M. M., de 33 años, con antecedentes por robo en 2013; Jonathan Mauricio C. P., de 22 años, ambos heridos; Kevin Michael Z. Ch., de 21 años; y dos adolescentes de 17 y 16 años. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles vínculos con estructuras delictivas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Ibarra dejó decenas de celulares decomisados por presunta ilegalidad

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó decenas de teléfonos celulares de presunta procedencia…
Ver más
Lo últimoPolítica

Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, anunció este miércoles su renuncia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Turismo impulsó USD 81,9 millones y dinamizó la economía en el feriado de Carnaval

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Luis Alberto Jaramillo, destacó…
Ver más