Lo últimoPolítica

Debate presidencial entre Noboa y González será el domingo 1 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una presentación formal de los cuatro ejes temáticos que se tratarán en el debate presidencial de la segunda vuelta, entre Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (RC5).

El debate presidencial tendrá los cuatro ejes de: Economía, Seguridad, Social y Político, y cada tema durará 25 minutos. El evento comenzará a las 19:00 horas.

Patricia Hidalgo, del comité del debate, explicó algunos cambios del debate de la primera vuelta. Se ampliaron los tiempos de respuesta para dos minutos y repreguntas serán de 25 segundos y las respuestas de estas, de un minuto adicional.

¿Qué temas se tratarán en el debate?

Eje económico: presupuesto interno, fenómeno del niño, generación de empleo y dolarización.

Eje seguridad: gestión integral del sistema nacional de seguridad, contexto subregional del crimen organizado y política de integración, sistema de inteligencia, criminal, desapariciones forzadas de personas.

Eje social: educación, salud, desnutrición en niños y salud mental en los adolescentes, plan para generar la inclusión de grupos vulnerables.

Eje político: Consulta Popular o Asamblea Constituyente, gobernabilidad con la asamblea nacional, gobernanza y representación de la seguridad social, postulara del país en las relaciones internacionales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la industria cinematográfica con la firma del primer contrato de inversión

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, dio un paso decisivo para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la…
Ver más