Política

Gran aceptación en la gestión de Noboa

Jonathan MIRANDA / Ecuadorian Presidency / AFP.

De acuerdo con los datos difundidos este martes 23 de enero, y replicados por el diario Expreso, la administración del presidente Daniel Noboa goza de una valoración positiva por parte de la ciudadanía, alcanzando casi el 80%, esto en dos meses de gestión. Un 39,6% la califica como ‘muy bien’, mientras que un 40,4% la evalúa como ‘bien’. Por otro lado, un 6,2% la considera ‘mala’ y un 3,7% como ‘muy mala’, representando un 10% en términos negativos.

La razón detrás de esta notable popularidad se atribuye a acciones recientes del gobierno, debido a la ola de inseguridad que se esta viviendo en el país. Una investigación realizada entre el 18 y 20 de enero revela que durante este periodo, Daniel Noboa decretó el estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno contra grupos terroristas. Esto condujo a la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en diversas operaciones, resultando en la detención de aproximadamente 2.000 personas acusadas de terrorismo y retomando la paz poco a poco en varios sectores del país.

Este enfoque en la seguridad nacional parece haber resonado positivamente entre la ciudadanía, contribuyendo significativamente al apoyo que actualmente disfruta la administración de Noboa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa responde a Petro: “Sus declaraciones son falsas; estamos actuando en nuestro territorio"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, respondió a las declaraciones de su homólogo colombiano…
Ver más
Lo últimoPolítica

Ecuador se suma a la coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico

Ecuador se sumó a una nueva coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Director del Registro Civil denuncia a alcalde Aquiles Álvarez por presunto fraude procesal y falsificación

El director del Registro Civil, Otton Rivadeneira, presentó una denuncia penal contra el alcalde de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Ecuador y Emiratos Árabes firman acuerdo comercial durante visita del príncipe heredero de Abu Dabi

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este lunes en el Palacio de Carondelet a…
Ver más
Lo últimoPolítica

Proyecto de ley busca restringir el uso de redes sociales a menores en Ecuador

Una propuesta legislativa busca restringir el uso de redes sociales a menores de 15 años en…
Ver más