Lo últimoPolítica

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

El Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente Joseph Biden, en la que hablaron de los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra estructuras criminales. Esta reunión se dio en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos

Por medio de tuit, el primer mandatario de Ecuador agradeció a su homólogo norteamericano: “Dos países hermanos, ahora más unidos por una misma lucha. Gracias Joe Biden por ser un excelente anfitrión y su gran acogida a todas las naciones en esta IX Cumbre de las Américas. Tenemos la certeza de que obtendremos grandes resultados”, escribió en la publicación.

Antes de culminar su gira por Estados Unidos, Lasso participó de la mesa redonda denominada Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional, que tuvo por objetivo analizar la atracción de recursos con abordajes inclusivos.

En este escenario, Lasso mencionó “que la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica -de crear un corredor marino llamado Hermandad– es positiva ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”, según recoge otro comunicado.

Asimismo se agrega que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa (Portugal) “y llevará importantes anuncios en temas de conservación de los mares”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Se reporta intenso tráfico vehicular en Vía a la Costa

La Vía a la Costa registra alto flujo vehicular durante el feriado, debido al masivo desplazamiento…
Ver más
Comunidad

Estas son las ciudades de Ecuador ideales para viajar en el feriado largo de Año Nuevo

El feriado largo de Año Nuevo, que se extiende hasta el domingo 4 de enero, se convierte en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

386 operativos en 2025 dejan más de USD 1,1 millones en afectación a la minería ilegal en Ecuador

El Gobierno Nacional ejecutó 386 operativos de control contra la minería ilegal durante 2025…
Ver más
Lo últimoNoticias

‘Mayhem Ecuador Experience’: artistas recrean concierto de Lady Gaga y promocionan el turismo nacional

Lo que el público está a punto de ver es lo más cercano que Lady Gaga ha estado de Ecuador sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 1.000 personas participan en acciones preventivas del Gobierno Nacional en Pujilí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más