La asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Lucía Jaramillo, cuestionó a la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social X , asegurando que el Legislativo ha dejado de lado su labor de legislar y fiscalizar para convertirse en “un mecanismo de odio y central de campaña del correísmo”.
Jaramillo denunció que más de 170 proyectos de ley, incluida la conocida Ley “Talón de Aquiles”, siguen estancados sin tratamiento alguno. De ese total, al menos 50 iniciativas estarían enfocadas en combatir la inseguridad, uno de los principales problemas que enfrenta actualmente el país.
“El país necesita acción, no show político”, enfatizó la legisladora.
Además, cuestionó las recientes sesiones fuera de la sede en Quito, en especial la realizada en Esmeraldas, calificándola como un “show político” sin justificación legislativa. A su criterio, este tipo de actividades no representan una urgencia, sino una estrategia con fines electorales.
Jaramillo enfatizó que la Asamblea no puede ni debe convertirse en la tarima de campaña de Luisa González, candidata presidencial del correísmo.