Presidente Noboa y Cancillería del Ecuador se solidarizan con el ex Presidente Trump
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Política

Presidente Noboa y Cancillería del Ecuador se solidarizan con el ex Presidente Trump

Foto archivo tomada de Presidencia del Ecuador.

El Presidente Daniel Noboa calificó como «inadmisible» el atentado registrado este sábado 13 de julio en contra del ex Presidente Donald Trump. «Este es un ejemplo crítico de a lo que nos exponemos todos los días», señaló el Primer Mandatario en su cuenta de X.

Por su parte, la Cancillería del Ecuador emitió un comunicado en el que condena toda forma de violencia y se solidariza con el pueblo de Estados Unidos por el atentado contra Donald Trump.

«En agosto de 2023, el pueblo de Ecuador y el mundo entero fueron testigos de un magnicidio que demostró el profundo daño que el extremismo político inflige en los procesos electorales, socavando las bases de nuestras democracias», señala el comunicado de Cancillería.

Asimismo, el Gobierno de Ecuador deseó una pronta recuperación al ex Presidente Donald Trump e hizo un llamado a que las próximas elecciones «se desarrollen en el marco de la paz y el respeto a la voluntad popular».

Noticias Relacionadas
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más