Lo último

Presidencia rechaza ataque terrorista en construcción de cárcel en Santa Elena

La madrugada del 25 de diciembre de 2024, un grupo armado perpetró un atentado terrorista en Santa Elena.

El ataque ocurrió en el sitio de construcción del nuevo centro de privación de libertad, los atacantes ingresaron de manera violenta y detonaron artefactos explosivos. Como resultado, una persona perdió la vida.

La Presidencia de la República condenó el ataque. Según el comunicado oficial, se trata de un acto realizado por grupos de delincuencia organizados. El objetivo del atentado sería sembrar el terror y debilitar el compromiso del Gobierno en materia de seguridad.

El comunicado señala que este hecho evidencia una alianza entre grupos delictivos y sectores políticos. Las autoridades afirmaron que no permitirán que estas acciones desestabilicen el plan integral de seguridad. Entre estas medidas se incluye la construcción de nuevas cárceles de máxima seguridad.

La Presidencia reiteró su respaldo a las autoridades locales de Santa Elena. También reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad nacional. Las investigaciones sobre el atentado están en curso.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

María José Pinto lideró gabinete social en Santa Elena para evaluar avances de programas públicos

En Santa Elena, la presidenta constitucional de la República reemplazante en ausencia temporal…
Ver más
Noticias

Consternación en Pedro Carbo por la desaparición de seis jóvenes

Lo que planeaban como una jornada de descanso y pesca se transformó en una pesadilla para seis…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa entrega obra de agua potable en Santa Elena y beneficia a más de 11.000 personas

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este lunes 29 de diciembre la primera obra…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo traslado de 173 reos a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena

A las 03:00 de este miércoles 17 de diciembre se ejecutó el traslado de 173 personas privadas de…
Ver más