Lo último

Presidente Daniel Noboa entrega 139 vehículos policiales para reforzar la seguridad en el país

Foto: Policía Nacional

Este miércoles, 4 de septiembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó una flota de 35 vehículos policiales completamente equipados y listos para fortalecer las operaciones de los ejes de investigación y de inteligencia de la Policía Nacional.

La lucha prioritaria en Manta, provincia de Manabí, permitirá que estos vehículos ejecuten acciones para debilitar el accionar ilegal de los grupos terroristas y proceder a las detenciones.

El Comandante General de la Policía Nacional, Víctor Zárate, mencionó: «Las 35 unidades vehiculares forman parte de los 139 vehículos que el Gobierno Nacional entregó a la Policía Nacional y serán desplegados en todo el territorio para el servicio ciudadano y cumplir labores de prevención».

Por su parte, el Presidente Noboa aseguró que parte de las mafias están en las calles, en los barrios, y otras están sentadas en curules en Quito, en la Asamblea Nacional. «Aquí, en Manta, hemos trasladado el mando militar y policial el pasado 6 de junio y hemos logrado una reducción del 55% de homicidios, logro que pudo ser alcanzado por decisiones adecuadas», destacó.

«Estamos equipando a la Policía con estas camionetas que serán distribuidas en todo el país para la prevención de delitos, para la movilización de unidades especiales operativas y de inteligencia (…) Además, hemos entregado 170 chalecos de protección balística, 7,371 armas cortas, más de 20 millones de municiones, 1,750 fusiles y 30 fusiles de alta precisión», mencionó el Primer Mandatario.

«Sigan defendiendo al Ecuador, sigan protegiendo a los ciudadanos que quieran el bien del país y a los que no, que les caiga todo el peso de la ley», agregó Noboa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más