El presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno Nacional se instalará durante varias semanas en Guayaquil para ejecutar una intervención directa y acelerar soluciones en el puerto principal, en medio de la crisis municipal que atraviesa la ciudad.
El mandatario llegó este viernes y, durante un evento de entrega de becas, cupos para cursos de capacitación y nuevas viviendas, aseguró que su administración trabajará desde territorio. “Vamos a estar varias semanas de base como Gobierno aquí, entregando soluciones, resolviendo problemas, no huyendo”, enfatizó.
Noboa sostuvo que su gestión se enfoca en acciones concretas. “Estas pequeñas acciones cambian su presente… confiamos en ustedes. Estamos en una etapa de servicios, de contrición, de desarrollo y apoyo a la juventud”, afirmó.
El jefe de Estado señaló que la intervención arrancará en el puerto principal por su situación actual. “Vamos a empezar desde Guayaquil, que ha sufrido lo suficiente, con políticos que han hecho lo que les da la gana, se han robado el dinero… Nuestro Gobierno no amenaza, actúa”, expresó.
Durante su discurso, destacó que el Ejecutivo impulsará vivienda, formación y seguridad. “Estamos aquí para dar casas, residencias universitarias, capacitación a nuestros artesanos, darles la seguridad que cada uno de los guayaquileños necesitan. Crear nuevas oportunidades”, dijo.
Además, remarcó que Guayaquil, como “capital comercial del Ecuador”, debe fortalecerse. “El puerto principal tiene que volverse una luz de esperanza, no una sombra. Con el esfuerzo del pueblo guayaquileño vamos a construir ese país”, manifestó.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a respaldar el proceso. “Este es el año en el que todos nosotros podemos recuperar la Nación. Hoy es el momento en que debemos dar el salto adicional, que puedan tener un país mejor que el que recibimos. Los jóvenes van a marcar el éxito”, concluyó.












