Lo último

Presidente Noboa fortalece relaciones bilaterales con China

omo parte de su agenda oficial en China, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió este martes con el primer ministro chino, Li Qiang, en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron la importancia de reforzar los lazos de cooperación e inversión bilateral, especialmente en sectores estratégicos como la obra pública y el energético.

El presidente Noboa mencionó que China es un socio comercial clave para Ecuador, por lo que resulta fundamental consolidar una relación basada en la amistad, el respeto y el intercambio económico:

“Siempre hemos tenido una visión de apertura hacia nuestros socios estratégicos,” afirmó el primer mandatario. Además, reiteró que su gobierno mantendrá relaciones abiertas con todos los países que han confiado en Ecuador, ya que la cooperación internacional impulsa el empleo y el desarrollo económico nacional.

Entre los principales temas abordados se destacó el fortalecimiento del comercio bilateral, con énfasis en la exportación de productos no tradicionales ecuatorianos al mercado chino, uno de los más grandes del mundo. Este enfoque busca diversificar la oferta exportable de Ecuador y aumentar su competitividad en Asia.

A la reunión asistió una delegación de alto nivel del Gobierno ecuatoriano, integrada por la canciller Gabriela Sommerfeld, el ministro de Transportes y Obras Públicas Roberto Luque, la ministra de Economía y Finanzas Sariha Moya, el ministro de Telecomunicaciones Roberto Kury, la ministra de Energía y Minas Inés Manzano, y el secretario de Integridad Pública José Julio Neira, quienes trataron temas relacionados con sus respectivas carteras.

Como siguiente punto en su agenda, el presidente Noboa y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Tianjin, donde participarán en la inauguración y plenaria del Foro Económico Mundial de Verano de Davos, uno de los eventos más relevantes del ámbito económico a nivel mundial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más