Lo últimoNoticias

Presidente Noboa posiciona al Ecuador como socio estratégico en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

En el cierre de su agenda oficial en Emiratos Árabes Unidos (EAU), el presidente Daniel Noboa lideró la apertura de la Reunión de Alto Nivel “Nuevo Ecuador”, desarrollada en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del país en el escenario internacional de inversión y cooperación.

El encuentro reunió a altas autoridades, ministros y representantes del sector privado de Ecuador y de EAU, quienes analizaron las oportunidades para profundizar la cooperación bilateral a largo plazo, así como el rol del Ecuador en la economía global y las cadenas internacionales de valor.

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que la relación con Emiratos Árabes Unidos se proyecta como una alianza estratégica basada en valores compartidos. “Con los Emiratos Árabes Unidos podremos trabajar juntos como economías compatibles y como socios, como naciones que comparten valores de amistad, dignidad, solidaridad y entendimiento”, afirmó.

El Mandatario explicó que el Ecuador atraviesa una transformación profunda orientada a recuperar la estabilidad y devolver la confianza a la ciudadanía, a partir de decisiones estructurales en materia económica y fiscal adoptadas por su Gobierno. Señaló que estas medidas han permitido fortalecer el marco institucional, reorganizar prioridades y focalizar los beneficios en los sectores que más lo necesitan.

En ese contexto, Noboa subrayó que el siguiente paso es traducir estas decisiones en beneficios reales para la población, especialmente en áreas clave como servicios, educación y seguridad.

La Reunión de Alto Nivel priorizó la alineación estratégica y la colaboración práctica para convertir la agenda conjunta en resultados concretos, a partir de cinco ejes fundamentales: transformación digital, energética, económica, social e institucional. Asimismo, se abordaron alternativas para atraer inversión emiratí, promover alianzas público-privadas e impulsar el desarrollo sostenible.

El Presidente destacó que la cooperación con Emiratos Árabes Unidos permitirá consolidar una nueva etapa de trabajo articulado, sustentada en la confianza mutua, objetivos claros y resultados medibles.

Con este encuentro, el presidente Daniel Noboa concluyó su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026, reafirmando la voluntad del Ecuador de integrarse con visión y pragmatismo al diálogo global sobre inversión, innovación y cooperación internacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno realizará del 10 al 12 de febrero la evaluación para ingreso a institutos y conservatorios públicos

El Gobierno Nacional realizará del 10 al 12 de febrero de 2026 la Evaluación de Capacidades y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa acuerdos comerciales y cooperación internacional durante agenda oficial en Dubái

Desde Dubái, el presidente Daniel Noboa desarrolló una intensa agenda diplomática en el marco de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsará proyecto para fortalecer capacidades de más de 10.000 jóvenes rurales

El Gobierno anunció la ejecución del Proyecto de Innovación e Inclusión Productiva para Jóvenes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyectos de agua, electricidad y ambiente con USD 75,5 millones de la CAF

El Ministerio de Ambiente y Energía informó que Ecuador impulsa proyectos de electricidad, agua…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para reforzar la integridad pública y combatir la corrupción

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de cooperación para elevar los estándares de…
Ver más