El presidente de la República, Daniel Noboa, compartió este martes un mensaje acompañado de fotografías que muestran a varios privados de libertad rapados y bajo estrictas medidas de seguridad en la nueva Cárcel del Encuentro, ubicada en la provincia de Santa Elena.
“Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes. Bienvenidos”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), en alusión a los reclusos trasladados desde distintos centros penitenciarios del país.
Entre los internos que aparecen en las imágenes difundidas figuran Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano, junto a cabecillas del crimen organizado como alias Invisible, alias Palanqueta y alias Monstruo de Machala.
El traslado forma parte del plan de reestructuración del sistema penitenciario impulsado por el Gobierno, que incluye el reforzamiento de la seguridad y el control total dentro de los centros carcelarios.
La Cárcel del Encuentro es una prisión de máxima seguridad, considerada una de las más modernas del país, y cuenta con tecnología de vigilancia avanzada y presencia militar permanente.






