Lo últimoNoticias

Presidente Noboa publica imágenes de los primeros reclusos en la Cárcel del Encuentro: “Este ya no es el Ecuador de antes”

Foto: X Presidente Daniel Noboa

El presidente de la República, Daniel Noboa, compartió este martes un mensaje acompañado de fotografías que muestran a varios privados de libertad rapados y bajo estrictas medidas de seguridad en la nueva Cárcel del Encuentro, ubicada en la provincia de Santa Elena.

Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes. Bienvenidos”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), en alusión a los reclusos trasladados desde distintos centros penitenciarios del país.

Entre los internos que aparecen en las imágenes difundidas figuran Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano, junto a cabecillas del crimen organizado como alias Invisible, alias Palanqueta y alias Monstruo de Machala.

El traslado forma parte del plan de reestructuración del sistema penitenciario impulsado por el Gobierno, que incluye el reforzamiento de la seguridad y el control total dentro de los centros carcelarios.

La Cárcel del Encuentro es una prisión de máxima seguridad, considerada una de las más modernas del país, y cuenta con tecnología de vigilancia avanzada y presencia militar permanente.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más