ComunidadLo último

Presidente Noboa se reunió con la comunidad migrante en Italia

Este viaje, marcado en la agenda de actividades compartida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, ha comenzado con la reunión junto a los migrantes ecuatorianos que residen en Italia.

Desde Roma, Italia, el presidente Daniel Noboa ha iniciado sus actividades. Este viaje, marcado en la agenda de actividades compartida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, ha comenzado con la reunión junto a los migrantes ecuatorianos que residen en Italia.

Este domingo, 12 de mayo de 2024, el presidente Noboa, junto a la canciller Sommerfeld, tuvieron un dialogo con la comunidad migrante ecuatoriana que reside en la capital italiana. Este evento ha sido de mucha significancia, pues este es el primer acercamiento directo entre un primer mandatario y esta comunidad en los últimos seis años. Para los ecuatorianos en Italia, este encuentro no solo simboliza un momento de conexión con su tierra natal, sino también una oportunidad para expresar sus preocupaciones y anhelos al presidente Noboa. Entre los temas dialogados, se conversó sobre la renovación de las políticas públicas que beneficien a los migrantes en ese país. 

La reunión en Roma marca el inicio de la agenda presidencial que promete ser de gran importancia para las relaciones internacionales de Ecuador. En los siguientes días, el presidente Noboa continuará su recorrido por Europa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más