Lo último

Programa enfocado en la familia ecuatoriana prevé beneficiar a 800 mil personas en 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lanzó en Santa Elena el Programa Nacional "Aprendiendo en Familia por el Nuevo Ecuador".
Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en el lanzamiento del Programa Nacional «Aprendiendo en Familia por el Nuevo Ecuador», evento celebrado este sábado, 15 de marzo de 2025, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Este plan tiene como objetivo brindar atención integral a los hogares ecuatorianos en situación de vulnerabilidad a través de capacitación, orientación familiar, educación sexual y reproductiva, así como servicios de educación, nutrición y seguridad.

En el acto, el presidente Noboa reafirmó su compromiso con el progreso y bienestar de las familias ecuatorianas.

Como parte del evento, se suscribió un acta de compromiso interinstitucional entre los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud Pública, Inclusión y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Este acuerdo busca garantizar la expansión del programa y asegurar que llegue a quienes más lo necesitan en todo el país.

Harold Burbano, ministro de Inclusión Económica y Social, destacó que el Gobierno está enfocado en la reconstrucción del país desde su base: la familia. Se refirió al «Ejército Social«, compuesto por más de 11.000 personas que brindan acompañamiento a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

En 2024, más de 600.000 personas fueron beneficiadas con este programa y la meta para 2025 es llegar a 800.000 ciudadanos.

Durante el evento, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayudas técnicas, incluyendo 10 sillas de ruedas para adultos mayores, cinco sillas reclinables, dos sillas postulares para adultos y dos para niños.

Compromiso con la seguridad

En este marco, el presidente Noboa reafirmó su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, subrayando la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes para evitar que sean reclutados por bandas criminales. «El camino, la ayuda y el trabajo continúan. Solo con su apoyo seremos invencibles», concluyó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más