sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Lo último

Santa Elena: Ejército abatió a dos delincuentes en enfrentamiento armado

Dos presuntos integrantes de un grupo armado organizado fueron abatidos este jueves durante un enfrentamiento con personal militar en las inmediaciones de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

Según informaron las Fuerzas Armadas, el hecho se produjo aproximadamente a las 18h00, durante una operación de vigilancia y reconocimiento en búsqueda de posibles pistas clandestinas. El personal militar repelió un ataque armado, haciendo uso legítimo de la fuerza, lo que derivó en la muerte de los dos sujetos.

Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional acudió al lugar para realizar los procedimientos legales correspondientes con los cuerpos de los abatidos.

Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso de continuar ejecutando operaciones de control y seguridad a nivel nacional, con firmeza y dentro del marco constitucional, para garantizar la soberanía, el orden y la paz de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más