ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, tras desmantelar un depósito subterráneo de armas.

Este arsenal, oculto bajo una estructura de cemento, representaba una amenaza letal y latente para la seguridad de los internos y del personal penitenciario.

Durante la operación ejecutada este viernes 17 de julio de 2026, se neutralizó la capacidad de ataque de las bandas criminales. La acción militar y policial permitió el decomiso de un peligroso arsenal que incluía más de 80 granadas, 12.000 municiones, ocho fusiles, cuatro pistolas, dos lanzagranadas artesanales, una escopeta y 19 alimentadoras.

El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que Inteligencia Policial detectó que este armamento estaba destinado a perpetrar una matanza entre pabellones, planeada por las facciones de Los Duendes, Boxeadores y Freddy Kruger en contra de Los Choneros, Lobos Boxeadores y el pabellón de Los Lobos.

Por su parte, el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo reafirmó el control del centro carcelario: “Las mafias enterraron sus armas pensando que el tiempo las protegería. ¡Se equivocaron!”.

Todo el material decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades para las investigaciones pertinentes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Intel amplía a USD 20.000 millones su histórica venta de acciones para financiar sus fábricas de chips

La oferta, que arrancó en USD 15.000 millones el 10 de agosto, subió tras superar los USD 100.000…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa proyectos de agua potable y saneamiento

El Gobierno Nacional informó que, entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2026, emitió 2.439…
Ver más
InternacionalLo último

El hijo del expresidente mexicano López Obrador denuncia que Estados Unidos le revocó la visa

Andrés Manuel López Beltrán calificó la medida de «estilo hitleriano» en una carta dirigida a…
Ver más