Lo último

SNAl inauguró el policlínico en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1

Foto: SNAI

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) inauguró oficialmente un nuevo policlínico dentro del Centro de Privación de Libertad Guayas N.º 1. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a servicios de salud fundamentales para la población penitenciaria, avanzando hacia un sistema más humano, justo y transparente.

El nuevo centro médico ofrecerá atención integral en medicina general, salud mental, psicología, control de enfermedades crónicas y tratamiento de tuberculosis. Los servicios estarán a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, quienes trabajarán conforme a las necesidades específicas de las personas privadas de libertad.

“Hoy somos testigos de un acto profundamente humano, de un paso firme hacia la esperanza. Esta obra no es solo cemento y paredes. Es un símbolo de dignidad, de compromiso con los derechos fundamentales y de la convicción firme de que la salud es un derecho que no debe excluir a nadie”, expresó el Tcnl. Mauricio Mayorga, director general del SNAI, durante el acto inaugural.

Mayorga también resaltó que esta obra refleja el proceso de transformación institucional impulsado por el Gobierno Nacional. “En este nuevo Ecuador, la vida, la salud y la dignidad están en el centro de todo lo que hacemos”, subrayó.

Atención prioritaria para personas con tuberculosis

Como parte del Modelo de Salud aplicado en contextos de encierro, el SNAI también trasladó a aproximadamente 150 personas privadas de libertad diagnosticadas con tuberculosis al Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.º 4. Estas personas recibirán atención especializada en un pabellón de atención prioritaria, acondicionado con insumos adecuados para el tratamiento de esta enfermedad.

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1931110424952336501
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operativo "Apolo" golpea al crimen organizado en Guayas: 11 detenidos y un arsenal incautado

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un golpe estratégico contra la delincuencia este 25 y 26…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se reportó cerca de Santa Lucía, Guayas

Un sismo de magnitud 3.9MLv se registró este lunes 19 de enero de 2026 a las 02:03. El evento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
ComunidadLo último

Lluvias y tormentas: Inamhi advierte intensidad alta en Guayas, Los Ríos y Manabí

El pronóstico está vigente desde las 16:00 del lunes 12 de enero hasta las 16:00 del martes 13 de…
Ver más
Noticias

Consternación en Pedro Carbo por la desaparición de seis jóvenes

Lo que planeaban como una jornada de descanso y pesca se transformó en una pesadilla para seis…
Ver más