martes, 17 marzo 2026
Tendencias
Lo últimoTendencia

Cancelaron el espectáculo pirotécnico en una ciudad para no asustar a una morsa

Las autoridades de la ciudad británica de Scarborough (Inglaterra) se vieron obligadas a cancelar este sábado el espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, reportan medios locales.

Esta decisión se debe a que la morsa conocida como Thor llegó al puerto de Scarborough. «Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad», constató el alcalde de la ciudad, Steve Siddons.

Agregó que la decisión fue tomada por recomendación de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR). Mientras tanto, el coordinador regional de BDMLR, Chris Cook, calificó de «extremadamente raro» el hecho de que la morsa ártica llegara a la costa del Reino Unido.

El alcalde Siddons agregó: “Existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero”.

“Nuestra decisión se basa en el asesoramiento de expertos de la organización benéfica BDMLR”.

Chris Cook dijo: «Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste».

Noticias Relacionadas
Lo último

Ecuador impulsa su Taxonomía Verde para atraer inversiones sostenibles

Ecuador avanza hacia la sostenibilidad con la construcción de su Taxonomía Verde, un instrumento…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Lo últimoNoticias

ANT alcanza el 97% de reactivación de servicios y amplía la matriculación vehicular

La Agencia Nacional de Tránsito informó que logró reactivar el 97% de sus servicios a nivel…
Ver más
Lo últimoNoticias

Manabí: Capturan a alias 'Palacio', cabecilla de "Los Lobos"

El Bloque de Seguridad asestó un nuevo golpe a las organizaciones criminales en Manabí. Durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

20 equipos avanzan en concurso del nuevo Museo Nacional del Ecuador

El concurso nacional e internacional para el diseño del nuevo edificio del Museo Nacional del…
Ver más