Tendencia

Elon Musk tiene un nuevo récord mundial 

Elon Musk no solo dirige Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company y X, sino que también se dedica a uno de sus hobbies más grandes: los videojuegos. Recientemente, el empresario afirmó en un podcast con Joe Rogan que ocupa el puesto 19 en un ranking independiente de Diablo IV.

Según él, es uno de los dos estadounidenses en el top 20 de «The Pit», una de las mazmorras más difíciles del juego.

Esta clasificación, sin embargo, no está respaldada por Blizzard. Helltides.com, una página creada por fans, recolecta los mejores tiempos de manera voluntaria. En este sitio, Musk logró un tiempo de 2 minutos y 45 segundos, mientras que el primer lugar, un jugador llamado Resistance, alcanzó 1 minuto y 59 segundos.

Pese a que este logro es notable, algunos críticos resaltan que la lista es limitada, ya que solo 881 jugadores han enviado sus marcas. Además, Musk eligió la clase Spiritborn, considerada fuerte en el juego. Aun así, otros jugadores de esta lista también usan esa clase, lo que indica que su habilidad no depende únicamente del personaje.

Para Musk, los videojuegos van más allá del entretenimiento; son una forma de aliviar el estrés, según relata en su biografía de Walter Isaacson. Durante etapas difíciles, Musk encuentra en los juegos un espacio para desconectar y enfocarse completamente, lo cual describe como una forma de «meditación».