Lo últimoTendencia

Nacieron elefantes gemelos en Kenia: un hecho poco frecuente para una especie en extinción

Una elefanta de Kenia dio a luz a un par de gemelos, informó el viernes un grupo conservacionista, un hecho poco frecuente para el mamífero terrestre más grande del planeta.

Save the Elephants informó que las gemelas nacieron en la Reserva Nacional de Samburu, en el norte de Kenia, de una madre llamada Alto.

El nacimiento fue una «alegría doble», subrayó el grupo.

Los gemelos representan apenas un 1% de los nacimientos de elefantes, aunque otro par — un macho y una hembra — nació en la misma reserva a principios de 2022.

En un video publicado en X, Save the Elephants mostró a los bebés elefantes amamantándose junto a otros miembros de la manada.

Los elefantes africanos tienen el mayor periodo de gestación de todos los mamíferos vivos, con casi 22 meses de embarazo, y dan a luz aproximadamente cada cuatro años.

Los elefantes gemelos tienen un pronóstico de vida reservado. Unos gemelos nacidos en Samburu en 2006 no sobrevivieron más de unos días.

El elefante africano está clasificado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que afirma que la caza furtiva y la destrucción del hábitat han tenido un efecto devastador en el número de elefantes en África.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más