Cada diciembre, los amantes de los colores, la moda e incluso el diseño esperan la revelación del famoso color del año de Pantone, una selección que va mucho más allá de la estética, y en esta ocasión te revelamos cuál es el de 2025.
Para el 2025, Pantone ha coronado al Pantone 17-1230 Mocha Mousse, un marrón cálido y reconfortante que promete redefinir tendencias y reconectar a las personas con la naturaleza.
¿Por qué Mocha Mousse?
El Mocha Mousse no es solo un color sino que refleja un mensaje colectivo. Este tono evoca la calidez del chocolate, la profundidad del café y la estabilidad de la tierra.
En un mundo cada vez más acelerado y lleno de tecnología, Pantone apuesta por un regreso a lo natural y lo esencial, por lo que este color nos invita a hacer una pausa, a disfrutar de los placeres simples como lo puede ser disfrutar de un delicioso café y a buscar armonía tanto en nuestro entorno como en nuestro interior.
El Instituto del Color de Pantone ha explicado que este marrón representa una conexión emocional y física con los elementos orgánicos. Es una invitación a valorar materiales y ambientes que prioricen el bienestar sobre lo superficial.
Significado del color del año 2025
- Calidez: Gracias a su tonalidad suave genera una sensación de tranquilidad y seguridad lo que lo hace perfecto para usar en espacios acogedores como tu propia casa, que puedes complementar con otros tonos como el blanco o beige.
- Elegancia: Aunque es natural, su sofisticación lo hace versátil para estilos minimalistas y decoraciones más extravagantes, además de que al usarlo en ropa, te hará lucir espectacular para un evento en el que necesites distinguirte por tu sofisticación.
- Versatilidad: Uno de los elementos más importantes es que es perfecto como base para combinar con tonos más llamativos o como protagonista en paletas neutras; sin embargo, una de las recomendaciones es no limitarte por su aspecto tan serio y explotarlo al máximo.
- Naturalidad: Su inspiración terrenal invita a crear ambientes equilibrados y sostenibles, por lo que su aspecto evoca la tranquilidad y serenidad en todo momento.