Un insólito incidente sorprendió a una pareja de Nueva Jersey cuando su Tesla, estacionado en el camino de entrada de su casa en Atlantic Highlands, fue dañado por un pez que cayó del cielo.
Cynthia y Jeff Levine, propietarios del vehículo, relataron que inicialmente no se percataron de lo sucedido. El evento ocurrió un tranquilo domingo mientras estaban en casa.
¿Cómo cayó el pez?
“El coche empezó a tocar la bocina de una manera que nunca había oído antes. No sabía cómo apagarla. Salí y él (Jeff) estaba en el jardín. Escuchó el golpe, pero lo ignoró”, dijo Cynthia a ABC News. Poco después, notaron los daños en su vehículo y vieron escamas y sangre de pez en el parabrisas.
La pareja pensó inicialmente que alguien había arrojado el pez como un acto vandálico. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, vieron que un pez azul de casi medio kilo cayó del cielo, rebotó en el parabrisas y terminó en el garaje.
Este tipo de pez es común en la costa de Jersey, lo que llevó a la pareja a creer que un pájaro grande, posiblemente un águila, fue el responsable.
“Tenemos un nido de águilas en nuestro patio trasero… creemos que probablemente fue el águila”, dijo Cynthia a The Independent. Jeff Levine añadió en tono jocoso: “Bajé mis deducibles, así que si alguna ave está escuchando, por favor no lo suelten aquí porque ya estoy cubierto”.
Aunque inusual, este tipo de incidentes no es desconocido. En 2021, un pez carpa causó un cráter en el capó de un coche en Neenah, Wisconsin. En agosto de 2023, otro pez provocó un corte de energía en Nueva Jersey al caer sobre un transformador. En estos casos, grandes aves como águilas fueron las principales sospechosas.
No solo las aves son responsables de estos sucesos. Fenómenos meteorológicos como tornados o fuertes corrientes de aire también pueden arrastrar peces y otros animales marinos, arrojándolos sobre áreas urbanas.
Según el meteorólogo Bill Evans, estos incidentes pueden ocurrir unas 40 veces al año en diferentes partes del mundo. En febrero de 2022, una comunidad en Australia reportó una “lluvia de peces”, un fenómeno que aún desconcierta a expertos y residentes por igual.