ComunidadLo último

Tragedia en Cuenca: bus sin frenos choca contra varios vehículos en Sayausí

Foto: Cortesía

Al menos tres personas fallecieron la mañana de este sábado, 1 de marzo de 2025, en el sector de Sayausí, en Cuenca (Azuay), cuando un bus que se quedó sin frenos, chocó contra un poste de energía eléctrica y varios vehículos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El ECU 911 coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Guardia Ciudadana. Esta última informó que hasta el momento se conoce de tres víctimas mortales.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, cuestionó que un bus urbano de la ciudad de Guayaquil esté transportando pasajeros en la capital azuaya. De allí que solicitó a la CTE una investigación del caso.

Lenin Guzmán, gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), confirmó a diario El Mercurio que el bus no tenía permiso para circular por la ciudad.

Tras el accidente, la EMOV EP informó que la vía en la Y de Sayausí está cerrada al paso vehicular, por lo que solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Seguridad, medicinas y desarrollo local marcan nuevos acuerdos en Pichincha

Representantes de varias instituciones públicas analizaron nuevas acciones para fortalecer la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Crean el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo en Ecuador

El Gobierno Nacional anunció la creación del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, una…
Ver más
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro suma apoyo para el agro y mejoras en infraestructura educativa

Productores agrícolas de la provincia de El Oro recibieron créditos, títulos de propiedad rural y…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece una visa "acelerada" por USD 750 para turistas que viajen al Mundial 2026

El Mundial 2026 de la FIFA desató una avalancha de solicitudes de visas para Estados Unidos, uno de…
Ver más