Lo últimoTendencia

Una turista que viajaba en tren por Europa se quedó dormida y no podía creer dónde se despertó

Foto referencial tomada de FreePik

Una estadounidense, residente de Virginia, Estados Unidos, se encuentra de viaje por Europa y recientemente se hizo viral en TikTok por un episodio muy peculiar durante su viaje en tren.

Talia Sexton abordó un tren en Alemania con destino a Suiza, un viaje largo en el cual se durmió. Al despertar, pensó que seguía en Alemania o tal vez en Austria. Sin embargo, al verificar su ubicación en el teléfono, se llevó un gran susto: su celular indicaba que estaba en Ucrania, un país en conflicto desde hace meses.

«Instantáneamente envié un mensaje de texto a mi novio y a mi hermana, quienes tenían mi ubicación. Les pedí que verificaran lo que decía, y también les aparecía una dirección en Ucrania», relató Sexton a Newsweek.

@talstravels_ that awkward moment when you fall asleep on the train to Switzerland but check your location and it says you’re in Ukraine… 👁👁 #travellife #travelstory #travelstories #travel #switzerlandtravel #ukrainetravel #ohmygosh #lostplace #lost #trainwrecks #swissbeautiful ♬ Just A Little While – The 502s

Al volver a comprobar su ubicación en el teléfono, que seguía indicando Ucrania, ella se asustó. Fue entonces cuando le preguntó a los demás pasajeros en el tren sobre su ubicación actual.

Al acercarse a preguntar, si se encontraban en «The Ukraine», las personas no respondieron. Ella decidió buscar en internet sobre el lugar, dándose cuenta el uso del artículo «el» antes de Ucrania, en la época aludía a la República Socialista Soviética de Ucrania. Hoy en día no se usa.

«Desearía haber sido más cuidadosa con la redacción de ‘Ucrania’. Ni siquiera pensé que no estaba bien, pero ahora me doy cuenta de que es ofensivo», reflexionó Talia.

El video se volvió viral rápidamente, superando los cinco millones de visualizaciones en TikTok. Con la descripción «Te despertaste de una siesta en tu tren a Suiza y la ubicación de tu teléfono dice que estás en ‘the Ukraine’».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa obras de agua potable y saneamiento en Chone con avances superiores al 90 %

El presidente Daniel Noboa supervisó los avances de proyectos de agua potable y saneamiento en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trasladan 61 reclusas de alta peligrosidad a "La Roca"

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este miércoles el traslado de 61 privadas de…
Ver más