Lo último

Detenido por suplantar la identidad de su hermano en recinto electoral de Esmeraldas

La Policía Nacional informó sobre varias irregularidades registradas este domingo 13 de abril en el marco de la segunda vuelta electoral en Ecuador. Los casos, que ocurrieron en diferentes provincias del país, ya están siendo investigados conforme a la ley.

En la provincia de Esmeraldas, en la Unidad Educativa Hispanoamérica, un vocal de mesa fue aprehendido tras intentar suplantar la identidad de su hermano para ejercer el voto. El hecho fue detectado a tiempo por los uniformados, quienes impidieron que se concrete el sufragio fraudulento.

Mientras tanto, en Loja, recinto Escuela Ovidio Decroly del cantón Catamayo, la Policía intervino luego de que un ciudadano con discapacidad intelectual del 70% denunciara haber recibido una papeleta ya sufragada.

En Los Ríos, específicamente en la Unidad Educativa 28 de Enero, que agrupa a votantes de Vinces y Palenque, personal militar reportó a la Policía que un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó dos papeletas presidenciales previamente marcadas a favor de la lista 5 al mismo elector.

La Policía Nacional aseguró que se están aplicando los procedimientos correspondientes para garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral 2025.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más