Lo último

USAID donó equipos sismológicos al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional

Foto: Cancillería de Ecuador

La cooperación entre EE.UU. y Ecuador se consolida con la reciente entrega de equipos sismológicos al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se entregaron 36 equipos especializados, entre ellos antenas y receptores GNSS multifrecuencia, sensores de infrasonido y radios Xetawave, valorados en más de 100 mil dólares.

La Canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, destacó la importancia de esta donación, subrayando que «este valioso aporte contribuirá a la protección de miles de ecuatorianos en zonas de riesgo». Además, aseguró que la entrega es un claro testimonio de los esfuerzos conjuntos que Ecuador y Estados Unidos llevan a cabo en áreas clave para el país.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, señaló que la entrega los equipos tecnológicos es para «prepararse para enfrentar desastres naturales». Además, se refirió a los recientes incendios forestales en el país y la región. «Nos recuerdan la importancia de ser proactivos, solo así podemos estar listos para las emergencias», aseguró.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa obras de agua potable y saneamiento en Chone con avances superiores al 90 %

El presidente Daniel Noboa supervisó los avances de proyectos de agua potable y saneamiento en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trasladan 61 reclusas de alta peligrosidad a "La Roca"

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este miércoles el traslado de 61 privadas de…
Ver más