Lo últimoPolítica

Annabella Azín: Estamos aquí para volver a mirar el futuro con confianza

Inicio de sesión de la Asamblea

Este miércoles, 14 de mayo de 2025, la asambleísta nacional Annabella Azín, quien dirigió la primera sesión del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (2025-2029), durante su intervención frente al Legislativo señaló que, «desde el pasado 13 de abril hay una sensación de tranquilidad y optimismo”, refiriéndose a los resultados que se obtuvieron en la segunda vuelta electoral que proclamó a Daniel Noboa como presidente y a María José Pinto, como vicepresidenta de la República del Ecuador.

También, aprovechó este momento para agradecer a los ecuatorianos, que con su voto, la convirtieron en la asambleísta más votada del país.

“Permítanme expresar mis más sinceros agradecimientos a los más de 3,9 millones de ecuatorianos que confiaron y votaron por mí”.

La asambleísta también dijo que hay apertura con otros movimientos y organizaciones políticas para trabajar en conjunto en este nuevo periodo legislativo. “Desde nuestra visión democrática hemos demostrado que se puede llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y ese espíritu de diálogo y consenso guiará nuestra gestión en este nuevo periodo”, sentenció.

“Como dijo el Presidente de la República, somos conscientes de que existen diversas líneas políticas, pero somos un pueblo de paz y consensos”, señaló Annabella Azín. Luego miró a los asambleístas y dijo “una visión limitada hace pensar que no se pueden llegar a acuerdos, y criticar y atacar las alianzas por la gobernabilidad”.

“Cuando otros parecen cansados y abandonan la causa de la democracia; cuando en vez de liderar, amenazan; cuando en vez de construir, destruyen (…) Aquí seguimos haciendo que Ecuador abrace la causa de la libertad y los derechos humanos”, señaló Azín, desde el atril del Salón Nela Martínez.

Mencionó que la conformación de esta Asamblea es el resultado de la «victoria de la democracia y decisión del pueblo» que tiene como compromiso avanzar y construir un mejor Ecuador. Invitó a todos los que conforman la Asamblea a unir fuerzas para trabajar y convertirse en una asamblea diferente.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó 50 viviendas gratuitas en El Guabo como parte del programa Casa 100

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este 25 de febrero 50 viviendas de interés…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fundación ANA y Seguros Atlántida presentan Seguro ANA, un modelo que combina protección e impacto social

La Fundación ANA y Seguros Atlántida presentaron en Quito el Seguro ANA, una alianza que busca…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba la Ley de Formación Dual para impulsar empleo juvenil en Ecuador

El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó con 83 votos a favor el Proyecto de Ley…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendimiento en Chimborazo crece gracias al crédito de desarrollo humano

El aroma a tela nueva y el rítmico traqueteo de las máquinas de coser definen el presente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega suministros de emergencia y coordina evacuaciones en Milagro tras temporal invernal

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, activó brigadas de atención…
Ver más