Ciencia y tecnología

Google lanza función de realidad aumentada en Maps para explorar monumentos históricos

Foto: Google Maps ap

Durante el evento Google I/O 2024, la compañía presentó una nueva función de realidad aumentada en su aplicación Google Maps, diseñada para revolucionar el turismo digital. Esta herramienta, llamada “viaje en el tiempo,” permite a los usuarios explorar lugares icónicos, como la Torre Eiffel o el Puente de los Inválidos, mostrando cómo lucían en distintas épocas históricas.

La función, desarrollada en colaboración con Rock Paper Reality (RPR) y Google Arts & Culture, utiliza modelos en 3D y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia inmersiva. Por ejemplo, los usuarios podrán revivir digitalmente la Exposición Universal de 1900 en París, apreciando cómo era la ciudad en ese momento.

La integración está disponible a través de la vista inmersiva de Street View en Google Maps, combinando navegación moderna con un enfoque educativo y de preservación histórica. Patrick Johnson, cofundador de RPR, destacó que esta herramienta no solo ofrece una experiencia visual impresionante, sino también contexto histórico, enriqueciendo la experiencia del usuario.

Con más de mil millones de usuarios, Google Maps refuerza su liderazgo al ofrecer contenido de realidad aumentada optimizado para tiempos de carga rápidos, gracias a la compresión que mantiene cada archivo por debajo de los 20 MB. Este avance representa un paso importante hacia la integración de la realidad aumentada en el turismo digital, marcando el inicio de una nueva forma de explorar y aprender sobre sitios históricos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

ChatGPT alertó al FBI sobre un plan para matar a un niño de 8 años en Brasil y evitó el crimen

Un hombre de 36 años fue detenido de forma preventiva en el estado brasileño de Espírito Santo.
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Melania Trump se alía con Nvidia para llevar inteligencia artificial y robots autónomos a escuelas de Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció este martes una alianza con Nvidia, la…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

OpenAI evalúa frenar el desarrollo de la IA avanzada por los riesgos que representa

La empresa tecnológica estadounidense OpenAI está considerando enlentecer el desarrollo de sus…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

iOS 27 llega el 14 de septiembre: estos son los iPhone que recibirán la actualización

Apple confirmó que iOS 27 estará disponible para los usuarios a partir del próximo lunes 14 de…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

🔴EN VIVO: Apple presenta hoy el iPhone 18 Pro y su posible primer plegable, a las 12:00 en Ecuador

Apple presenta hoy miércoles 9 de septiembre su evento más importante del año. El evento será…
Ver más