Ciencia y tecnología

Google lanza función de realidad aumentada en Maps para explorar monumentos históricos

Foto: Google Maps ap

Durante el evento Google I/O 2024, la compañía presentó una nueva función de realidad aumentada en su aplicación Google Maps, diseñada para revolucionar el turismo digital. Esta herramienta, llamada “viaje en el tiempo,” permite a los usuarios explorar lugares icónicos, como la Torre Eiffel o el Puente de los Inválidos, mostrando cómo lucían en distintas épocas históricas.

La función, desarrollada en colaboración con Rock Paper Reality (RPR) y Google Arts & Culture, utiliza modelos en 3D y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia inmersiva. Por ejemplo, los usuarios podrán revivir digitalmente la Exposición Universal de 1900 en París, apreciando cómo era la ciudad en ese momento.

La integración está disponible a través de la vista inmersiva de Street View en Google Maps, combinando navegación moderna con un enfoque educativo y de preservación histórica. Patrick Johnson, cofundador de RPR, destacó que esta herramienta no solo ofrece una experiencia visual impresionante, sino también contexto histórico, enriqueciendo la experiencia del usuario.

Con más de mil millones de usuarios, Google Maps refuerza su liderazgo al ofrecer contenido de realidad aumentada optimizado para tiempos de carga rápidos, gracias a la compresión que mantiene cada archivo por debajo de los 20 MB. Este avance representa un paso importante hacia la integración de la realidad aumentada en el turismo digital, marcando el inicio de una nueva forma de explorar y aprender sobre sitios históricos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Netflix en televisores antiguos: la lista de modelos que ya no pueden usar la aplicación

Si tu televisor es de hace más de diez años y Netflix dejó de abrir, no es una falla tuya. Varios…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Trump firma con seis gigantes tecnológicos un pacto "moralmente vinculante" sobre la IA y ordena renombrarla "Superinteligencia"

Donald Trump reunió este martes 29 de septiembre en la Casa Blanca a 31 ejecutivos tecnológicos y…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

OpenAI frena el lanzamiento de su nuevo modelo GPT-6.1 Astra tras detectar fallos de seguridad

Estaba casi listo para salir, y en el último momento OpenAI dio marcha atrás. La empresa detrás…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estos son los televisores que se quedan sin Netflix a partir del 29 de septiembre de 2026

A partir del 29 de septiembre de 2026, varios televisores y reproductores multimedia antiguos…
Ver más