Comunidad

Militar es detenido por filtrar información sobre una operación del Ejército

El Ejército Ecuatoriano informa sobre la aprehensión de un subteniente

El Ejército Ecuatoriano informó sobre la aprehensión de un subteniente. Este oficial proporcionó información de una operación militar por tráfico de armas de fuego. La operación se ejecutó en la parroquia Luz de América, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En el lugar, se decomisaron armas y municiones de diferentes calibres, pero no hubo detenciones.

La fuga de información puso en riesgo la seguridad del personal que cumplía la operación. Las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, con apoyo de inteligencia militar, descubrieron el hecho y realizaron la denuncia.

El Ejército Ecuatoriano ha expresado su compromiso con la transparencia y está facilitando el desarrollo de las investigaciones. El oficial fue aprehendido y se encuentra en prisión preventiva en el CPL Los Ríos N.° 2. Las evidencias se entregaron a las autoridades para los trámites legales.

La institución militar aplica una política de cero tolerancia ante estas conductas del personal profesional militar que se encuentran al margen de la ley. Se aplicarán los procedimientos administrativos según la normativa castrense vigente. Esto busca mantener los valores y principios institucionales.