Comunidad

CNE prohíbe el uso de celulares durante la votación en la segunda vuelta electoral

Foto tomada del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves 13 de marzo de 2025 una resolución que prohíbe a los electores usar celulares u otros dispositivos móviles durante el sufragio en la segunda vuelta electoral, programada para el domingo 13 de abril. Con esta medida, los ciudadanos no podrán tomar fotografías a la papeleta de votación.

La decisión, respaldada con tres votos a favor y uno en contra, responde a un pedido del Bloque de Seguridad y del Presidente Daniel Noboa, tras denuncias de posibles extorsiones a ciudadanos relacionadas con el voto. Además, la normativa establece que los miembros de las juntas receptoras del voto tampoco podrán usar sus teléfonos desde las 17:00 del 13 de abril hasta la finalización del escrutinio.

La resolución busca fortalecer la transparencia y el secreto del sufragio, evitando cualquier tipo de coacción o irregularidad en el proceso electoral. Con esta medida, el CNE refuerza la seguridad de los comicios en un momento clave para el país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Fraudes digitales en Ecuador: cómo evitar caer en estafas

Los fraudes digitales en Ecuador se están volviendo más complejos. Ya no solo llegan en correos…
Ver más
Comunidad

Alfanet recibe premio por ser la red fija más rápida y mejor valorada por los usuarios en Ecuador

Alfanet fue reconocida con los Speedtest Awards de Ookla como la red fija más rápida y la mejor…
Ver más