Comunidad

¿Cómo realizar una lonchera saludable?

En las regiones Costa e Insular, los colegios ya retomaron su jornada escolar. Los padres, una vez más se preocupan por llevar a sus hijos a sus actividades escolares y extracurriculares, sin embargo se preocupan por sus hijos tengan una buena alimentación.

Hoy en día los ecuatorianos llevamos una vida acelerada, pues desde que despertamos tenemos en mente una lista de cosas que debemos hacer. Los padres de familia han agregado a su lista de preocupaciones, mantener a sus hijos saludables, es por eso que ahora es una prioridad enviarles alimentos saludables a la escuela. No obstante muchos se preguntan cómo hacer una lonchera saludable y cómo mantener el interés de sus hijos en seguir optando por estos alimentos.

¿Cómo realizar una lonchera saludable?

Los niños necesitan comer una variedad de alimentos durante su etapa de crecimiento, pues en este período absorben muy bien las vitaminas, minerales y nutrientes de estos Aquí te dejamos una lista de lo que no debe faltar en una lonchera saludable:

Frutas y vegetales: Estas son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del niño y ayudar a protegerlo contra enfermedades, en todo momento.

Lácteos: Aportan calcio a los huesos, pues es sumamente importante, ya que estos están en una etapa de desarrollo.

Frutos secos: Hay que tener en cuenta que se recomienda únicamente dar frutos secos a los niños a partir de los 5 años de edad. Los frutos secos aportan fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. La cantidad de frutos secos diaria recomendada es de un puñado.

Proteínas: Estas ayudan a producir sangre, enzimas, células y le brindan energía al cuerpo.

Opciones:

  • Sandwich de atún con tomate, lechuga, cebolla, con una salsa de yogurt griego.
  • Sandwich de pollo, queso, nueces, yogurt griego y lechuga.
  • Wrap con huevo, frijoles, tomate, lechuga, y pimientos.
  • Papas en airfryer, con queso rallado, lomo cortado en cuadros y salsa de tomate casera.

A estas opciones se les puede agregar aparte una fruta dentro de la lonchera. Una presentación creativa y variada ayudará a que los niños sigan optando por comer saludable.