Comunidad

Detienen a ciudadano ruso tras operativo en vía a la Costa

Armas, munciones, radios portátiles y otras evidencias decomisada en la vivienda de un ciudadano ruso en la vía a la Costa. Foto: FF.AA.

Un intenso operativo policial y militar se ejecutó en el ingreso de una urbanización privada en la vía a la Costa, noroeste de Guayaquil, la tarde del 27 de febrero.

Según confirmó la Policía Nacional, el operativo permitió la detención de un hombre de nacionalidad rusa, cuya identidad y detalles de su permanencia en Ecuador aún no han sido detalladas.

Las Fuerzas Armadas informaron que en poder de este sujeto se encontraron 260 municiones, 12 pistolas, un dron, dos chalecos antibalas y alrededor de USD 27.000 en efectivo.

El hombre detenido es un ciudadano ruso de 45 años, y quien portaba un pasaporte expirado en 2023.

En declaraciones a diario Expreso, el comandante de la Zona 8, general Víctor Herrera, indicó que existe una ‘relación’ entre el hombre ruso y la mujer hallada al interior de la vivienda. «Esa trazabilidad, luego de las 24 horas, la está realizando la Policía Judicial, para determinar más responsables», agregó.

Otra de las evidencias incautadas en las viviendas fue paquetes de cocaína y marihuana, y hasta inhibidores de señal.

La intervención de La Policía y las Fuerzas Armadas en el gran operativo en una urbanización de la vía a la Costa, iniciaron la tarde del 27 de febrero. Se informó inicialmente que los objetos decomisados pertenecerían a un grupo considerado terrorista.

TC Deportes

Liga de Quito podría conquistar el Maracaná por tercera vez en una final

Esto te puede interesar