Comunidad

Dos sospechosos son detenidos por el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil

Dos hombres fueron detenidos en Guayaquil como presuntos responsables del asesinato del fiscal César Suárez, quien fue acribillado la tarde del miércoles en Los Ceibos, al norte de la ciudad.

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, informó a través de su cuenta de X que durante el operativo de captura se incautaron un fusil, dos pistolas, alimentadoras, dos vehículos e indumentaria de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.

Testigos del hecho dijeron que el vehículo de Suárez fue blanco de cerca de una veintena de disparos, lo que evidencia la violencia con la que fue perpetrado el ataque.

Suárez, conocido por su labor en la investigación de casos de corrupción en hospitales durante la pandemia del covid-19, el asesinato del presentador de TV Efraín Ruales, el caso ISSPOL y su participación en la pesquisa del caso Metástasis, se convirtió en blanco de este trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad guayaquileña.

La detención de los dos sujetos señalados como los autores materiales del crimen representa un avance significativo en la investigación. La Policía Nacional ha asegurado que se realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y llevar a los responsables ante la justicia.

La ciudadanía espera respuestas sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de César Suárez, un fiscal reconocido por su compromiso en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la verdad en casos de relevancia nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció que hará base en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno Nacional hará base durante varias semanas en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Edificio Multicomercio se demolerá una vez que se controle el incendio

El incendio que comenzó a las 07h00 del miércoles 11 de febrero, continúa luego de más de 24…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fue detenido en operativo del caso Goleada

La madrugada de este 10 de febrero, las autoridades ejecutaron órdenes de detención con fines de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Niño falleció tras ser atropellado por un auto en el Suburbio de Guayaquil

Un menor de edad perdió la vida al ser atropellado por un automóvil la noche de este miércoles 21…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Local de caldo de salchicha fue clausurado por presencia de plagas

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) clausuró un local de venta de caldo de…
Ver más