Comunidad

Exdirectivos y servidores de CNT deberán pagar glosa de USD 12 millones por contrato de Disney+

Foto archivo de CNT.

La Contraloría General del Estado aprobó el informe general No. DNA4-0016-2025, derivado de un examen especial al contrato entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y Disney (Disney DTC Latam INC.) para la suscripción al servicio de streaming Disney Plus. El período examinado abarca desde el 3 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

Como resultado de esta acción de control, el equipo auditor de la Contraloría ha sugerido la imposición de responsabilidades civiles y administrativas que superan los 12 millones de dólares. Estas sanciones se proponen para los exdirectivos y servidores de la empresa pública que estuvieron involucrados y actuaron durante el período auditado.

La Contraloría General del Estado reafirmó su compromiso con la transparencia y la gestión eficiente de los recursos públicos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Fraudes digitales en Ecuador: cómo evitar caer en estafas

Los fraudes digitales en Ecuador se están volviendo más complejos. Ya no solo llegan en correos…
Ver más
Comunidad

Alfanet recibe premio por ser la red fija más rápida y mejor valorada por los usuarios en Ecuador

Alfanet fue reconocida con los Speedtest Awards de Ookla como la red fija más rápida y la mejor…
Ver más