Comunidad

Ministra Fritschi postula a Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico

Este jueves 6 de junio del 2024, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, participó en el Cómite Regional Ministerial Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y en el evento de alto nivel sobre Acción Oceánica.

Este evento se realizó en Costa Rica, donde este espacio alberga un ciclo de conferencias, conversatorios y encuentros de alto nivel. Además, trata sobre la preservación de una de las áreas marinas más diversas del mundo, localizadas entre las Islas Coco, Gorgona y Malpelo, Islas Galápagos y Coiba ubicadas en el Pacífico Este.

La ministra Sade Fritschi resaltó los avances en la hoja de ruta y postuló para que el establecimiento de la Secretaría Permanente sea en las Islas Galápagos.

“Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamientoefectivoy eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Direccióndel ParqueNacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”

Sade Fritschi

Luego, Fritschi abordó la necesidad de fortalecer la operatividad del Corredor Marino y poder contribuir en la sostenibilidad financiera que permita asegurar la conservación y uso sustentable de los recursos marinos.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Un nuevo restaurante de moros y carnes abrirá sus puertas en Samborondón este 23 de septiembre

Un nuevo restaurante especializado en moros y carnes se prepara para abrir sus puertas en…
Ver más
ComunidadLo último

Aldea Digital Claro 2026 conecta a Ecuador con innovación, inteligencia artificial y nuevas oportunidades

Claro realizará una nueva edición de Aldea Digital 2026, un encuentro que reunirá a empresas…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Metrovía modifica sus horarios por toque de queda en Guayaquil

La Metrovía anunció cambios temporales en sus horarios de operación entre el 16 y el 30 de…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
ComunidadLo último

Pharmacy's celebra 24 años de trayectoria con nuevas alianzas y descuentos de hasta el 75%

En su vigésimo cuarto aniversario, la cadena de farmacias Pharmacy’s reafirmó su propuesta…
Ver más