Comunidad

Ministra Fritschi postula a Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico

Este jueves 6 de junio del 2024, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, participó en el Cómite Regional Ministerial Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y en el evento de alto nivel sobre Acción Oceánica.

Este evento se realizó en Costa Rica, donde este espacio alberga un ciclo de conferencias, conversatorios y encuentros de alto nivel. Además, trata sobre la preservación de una de las áreas marinas más diversas del mundo, localizadas entre las Islas Coco, Gorgona y Malpelo, Islas Galápagos y Coiba ubicadas en el Pacífico Este.

La ministra Sade Fritschi resaltó los avances en la hoja de ruta y postuló para que el establecimiento de la Secretaría Permanente sea en las Islas Galápagos.

“Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamientoefectivoy eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Direccióndel ParqueNacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”

Sade Fritschi

Luego, Fritschi abordó la necesidad de fortalecer la operatividad del Corredor Marino y poder contribuir en la sostenibilidad financiera que permita asegurar la conservación y uso sustentable de los recursos marinos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro lanza roaming internacional para clientes prepago

La empresa de telecomunicaciones Claro rompió el mercado al presentar Viajero América, un servicio…
Ver más
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más