Comunidad

Presidente Daniel Noboa entregó créditos a jóvenes emprendedores

Foto: Presidencia

Este 13 de junio del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo sobre la ocupación y el empleo juvenil con jóvenes profesionales en la Universidad de Guayaquil. También se entregó financiamiento a través del Programa “Joven Emprende Ahora” de BanEcuador.

Hasta la fecha, se ha realizado la entrega de USD 3 millones, para diferentes créditos a jóvenes, con el fin de fomentar la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

Durante el evento, el presidente Daniel Noboa contestó algunas de las preguntas de los jóvenes beneficiados y manifestó que, «Este proyecto entra dentro de nuestro plan para mejorar nuestros niveles de ocupación juvenil, una etapa en la que las y los jóvenes están en procesos transformativos de capacitación, estudios, o de emprendimiento”.

Además, el Primer Mandatario enfatizó en que el empleo juvenil reduce las tasas de violencia, homicidios y crímenes violentos. “En zonas donde hay mucha violencia es donde debemos mirar más profundo y en esos lugares debemos ser más precisos con el tipo de ayudas que damos”, concluyó.

El 19 de febrero de 2024, la banca pública lanzó la línea de crédito Joven Emprende Ahora, dirigido a jóvenes profesionales que tengan registrado su título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Los créditos van desde los USD 500 a USD 3.000 sin garante, y de los USD 3.001 a los USD 5.000 con garante.

Noticias Relacionadas
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más