Comunidad

Reos en diferentes cárceles del país retienen a guías penitenciarios

Esta mañana, se registran disturbios en las prisiones de Quito y Cuenca, acompañados de una presencia policial y militar en las instalaciones de Latacunga y Machala.

Los amotinamientos ocurren un día después de la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’ de la cárcel Regional de Guayaquil. Los disturbios se han registrado en las cárceles de El Inca, en Quito, en Turi, en Cuenca. Además, hay presencia policial y militar en las cárceles de Latacunga y Machala.

En uno de los videos desde la cárcel de Machala los privados de la libertad con cuchillos hicieron leer a un agente penitenciario lo que exigen al gobierno.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que «en un momento» se emitirá información oficial sobre los hechos en las cárceles del país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más