Por orden de la Justicia, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en el hotel CasaSur, en el barrio de Palermo, donde falleció el cantante británico Liam Payne, el pasado miércoles 16 de octubre.
El operativo fue llevado a cabo por la División de Investigaciones Especiales con el objetivo de obtener registros informáticos y físicos relacionados con el caso.
El allanamiento, ocurrido este miércoles, fue solicitado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo del fiscal Andrés Madrea. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Payne, quien cayó desde la habitación del tercer piso del hotel durante su visita a la Argentina.
Durante el procedimiento, los agentes revisaron documentos y computadoras en la recepción del hotel, además de acceder a otros registros internos. Las autoridades están analizando videos del hotel y el celular del artista para determinar si hubo alguna compra de estupefacientes en los días previos a su muerte.
Liam Payne fue encontrado sin vida el miércoles pasado en un patio interno del hotel. Previamente, el encargado del lugar había llamado al 911 solicitando asistencia urgente, reportando que el cantante estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.
Según el informe preliminar, se encontraron restos de cocaína en la habitación del músico, lo que refuerza las sospechas de un posible episodio relacionado con el consumo de estupefacientes.